viernes, 30 de octubre de 2015

Felicidad Laboral

Fuente: http://lapalancadelexito.com/
Cuando por fin acabas tus estudios y te diriges al mercado laboral activamente, poco o nada te imaginas de como es éste en realidad.

Creo que la asignatura de Formación y Orientación laboral, comúnmente conocida como FOL,  no debería ser coto privado de la Formación Profesional, sino que se debería impartir en todos los ámbitos de la educación a partir de los 16 años, y además se debería añadir a sus contenidos un par de temas más sobre la 'realidad del trabajo', si, esa con la que realmente vas a tener que lidiar cuando por fin te dediques a a algo, a ser posible que te guste, y por lo que te paguen.

Y ahí está el quid de la cuestión, que te pagan, y como te pagan pues parece ser que no es que trabajas para alguien, sino que perteneces a alguien, y si tienes la suerte de encontrarte con un jefe sensato, inteligente y competente probablemente no tengas muchos problemas pero en caso contrario, pues eso, tema de FOL.

Recientemente leí un artículo sobre una empresa que, para variar, 'trabaja' con sus empleados y tiene ideas tan estrambóticas como la siguiente y cito literalmente

"El consejo es pararse y entender que hay que generar confianza en el equipo, porque éste invierte su energía y su tiempo en la empresa, así que es mejor que haga lo que le gusta porque eso tiene un efecto positivo en su vida y también en la productividad del sitio donde trabaja."

Y se quedan tan anchos. Y no sólo eso, sino que además, cuando la empresa obtiene beneficios,  reparten incentivos entre los trabajadores, su sueldo se sitúa entre un 10-20% por encima del salario medio en España. Es más, abogan por las vacaciones libres y consideran que "el mejor activo que tiene la empresa es la gente que trabaja en ella". Vamos, lo que los ingleses dirían 'nonsense', tonterías en castellano.

Bueno, sarcasmo aparte, no sigo porque como podréis imaginar, esto no es lo habitual. Esta empresa es Cyberclick Group y fue nominada entre 40 países como "Best Place to Work" 2014. Os aconsejo que echéis un vistazo a su página web http://www.cyberclick.es/, concretamente en lo que se refiere a su filosofía de trabajo, no ya en cuanto a su negocio, que también, sino a la manera de gestionar su mayor activo, 'sus trabajadores'.

Y ya de paso os dejo este otro link de cluboportunidades.wordpress.com muy interesante y también relacionado con el tema.

Fuente: https://cluboportunidades.wordpress.com


El artículo firmado por Érika Montañés llamado "El secreto de la felicidad (laboral)" se publicó en ABC Empresa del 18/10/2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario